Muchos de nosotros recordamos con dolor aquella entrega de la Liga de la Justicia de 2017, que por numerosos motivos, entre ellos el trágico momento que atravesaba su director, Zack Snyder, Warner Bros. decidió entregarle el proyecto a Joss Whedon, dejando la cinta con una sensación de haber sido parchada y que al final no logró satisfacer a su audiencia.

Luego de esto, Snyder dio a conocer que si algún día tenía la oportunidad de completar su visión para la Liga de la Justicia, no utilizaría nada del trabajo de Whedon. Y en esta versión de la Liga de la Justicia podemos ver que Snyder cumplió su palabra. Si bien, la trama es la misma, la película tiene una sensación completamente diferente.

Algo que queda muy claro al ver esta cinta, es que Snyder tenía mucha claridad sobre lo que quería hacer con esta cinta. Hay algunos muy evidentes, como la estética de la cinta, hasta las historias que le dan más profundidad a la trama tanto del querido equipo, como a cada uno de sus integrantes, convirtiendo la cinta en algo mucho más trabajado y jugoso que lo que vimos en 2017.

Duración

Dentro de los cambios que se hicieron a la cinta, el más evidente es la duración, mientras Whedon fue obligado a mantener la cinta dentro de una duración de dos horas, la versión de Snyder no está nada correteada y se dedica a contar cada detalle de su visión, con una duración de 4 horas.

Formato

Otra gran diferencia es el formato de la pantalla. Mientras la versión de Whedon está realizada con él formato panorámico, Snyder apostó por un formato casi "cuadrado", con la finalidad de emular el efecto de la pantalla IMAX, que tiene una relación 4:3, así es, tu pantalla no tenía nada, se veía un cuadrado centrado por el formato de la película.

Clasificación

Uno de los puntos y quizá el que le dio un tono mucho más oscuro a la cinta, es que Snyder optó por una clasificación para adultos y no la PG-13 como la versión de 2017.

Con este enfoque, Snyder tuvo la libertad de mostrar a los personajes usando groserías al hablar, pero lo más importante de esta clasificación, es que las escenas de acción son mucho más crudas y violentas, donde podemos ver secuencias mucho más impresionantes de nuestros héroes pateando el trasero de los parademons y ataques de Steppenwolf y Darkseid mucho más vistosos en la pantalla.

La introducción a la historia

Desde el primer momento, la cinta de Snyder comienza a marcar una diferencia con la de 2017. Si recordamos la versión de Whedon, comenzaba con una serie de imágenes de Superman para después transportarse a Ciudad Gótica para ver a Batman peleando con un parademon.

La introducción a la cinta de Snyder es mucho más impresionante, mostrando el momento en el que Superman muere, dando sus últimos gritos de agonía, siendo escuchado por Cyborg, Lex Luthor, las Amazonas y los Atlantes en el fondo del mar y ocasionando que también las cajas madre despertaran de su sueño, sabiendo que ya no había un protector de la Tierra.

La historia del equipo

En la versión de 2017 no le dan mucha importancia al nacimiento del equipo, pasando de manera muy rápida por cada personaje, dando por seguro que todo el mundo sabe quién es Flash, Cyborg y Aquaman.

Por el otro lado, Snyder no corrió en la introducción de cada uno de los héroes, mostrando mucho más profundidad en cada uno e introduciendo de una manera mucho más adecuada la dinámica del equipo.

Steppenwolf

El villano es completamente diferente en ambas cintas. Este personaje no sólo muestra mucho más de su misión en la Tierra, que es reunir las cajas madre para Darkseid y poder regresar a su pueblo. Además, este villano es mucho más sanguinario y agresivo, podemos verlo en las escenas donde ataca a las Amazonas y a los Atlantes.

Darkseid

En la película de 2017, todo lo que tuvimos de este gran villano fue Steppenwolf diciendo "Por Darkseid". No hay mucho más que decir de este personaje en la versión de 2017.

El Snyder Cut nos muestra muchísimo más del temible Villano, desde las escenas del primer ataque de Darkseid a la Tierra y uno de los puntos más fuertes de esta versión es la inclusión de la "Ecuación Anti-Vida" que le permitiría a Darkseid controlar todas las formas de vida y esto mismo explica la pesadilla que tiene Batman, donde Superman es malvado.

La resurrección de Superman

Zack Snyder se encargó de dar mucho más contexto a esta escena, donde se ve mucho más a fondo cuál fue el rol de Cyborg y Flash al traer de vuelta a Superman.

Y al igual que en la versión de 2017, Superman se enfrenta a sus compañeros, pero en el Snyder Cut podemos ver una pelea mucho más emocionante, podemos encontrar algunas similitudes, pero sin duda, esta nueva versión es mucho más emocionante.

Como era de esperarse, Zack Snyder dio mucho más contexto a la recuperación de la conciencia del Hombre de Acero e incluso pudimos verlo usar el increíble traje negro, que Warner Bros. rechazó en 2017 "porque nadie quería ver ese atuendo".

Knightmare

De esta pesadilla o premonición de Batman no tuvimos nada en la versión de 2017, pero nos adentra mucho en el universo que tenía pensado Zack Snyder para la Liga de la Justicia.

En primer lugar, podemos ver que el equipo de resistencia contra Superman está formado por Batman, Mera, Flash, Cyborg, Deathstroke y el Joker.

Además nos da mucho contexto sobre los eventos que sucedieron. Además de la muerte de Wonder Woman y Aquaman, Batman mantiene una tensa conversación con el Joker donde se confirma que el Joker mató a Robin y que Harley Quinn murió en los brazos del Caballero de la Noche, haciéndole prometer que se vengaría y mataría al Joker.

La cereza del pastel

Por último, la película finaliza en una emocionante secuencia donde el Detective Marciano se acerca a Bruce Wayne para hablar sobre la Ecuación Anti-Vida y advertirle que Darkseid vendrá por ella. Antes de irse, el detective le ofrece su ayuda, dando a entender que se unirá a la Liga de la Justicia y de esta manera dejar abierta la expectativa para una secuela.

Sin duda es una película que no sólo le cambió el sentido a aquella catástrofe de 2017, además redimió a los personajes y nos mostró una Liga de la Justicia mucho más cruda y capaz de defender la Tierra en caso de una invasión.

¿Te gustó más esta versión? ¿Quién gana en una pelea entre Thanos y Darkseid?