Hace unos días, llegó a los cines la nueva cinta del director Scott Derrickson, a quien podrías recordar en el género por dos títulos muy sonados: "El exorcismo de Emily Rose" y "Siniestro" (que fue catalogada como la película más aterradora de la historia).

El teléfono negro, es indiscutiblemente mejor que estas dos cintas anteriores, en primer lugar, el director ha hecho un trabajo extraordinario ambientando esta historia en los años '70, retratándola de una manera completamente diferente a lo que hacen otras series y películas hoy en día. En lugar de explotar la nostalgia por la época, hace lo opuesto, haciendo alución a situaciones y problemas que agregan una sensación de incomodidad y peligro a la cinta.

En segundo lugar, la perspectiva con la que nos plantea esta historia Derrickson, hace que la atmósfera se sienta especialmente tensa, pues se desarrolla desde los ojos del pequeño Finney (Mason Thames), haciendo que la situación en la que se encuentra se sienta con una magnitud aún mayor pues es un niño quien es la víctima que intentará escapar del misterioso asesino.

En tercer lugar, la actuación de Ethan Hawke es excepcional. El asesino al que pasarás buen rato de la película intentando descifrar, que pasa de mostrarse débil a otros momentos en los que puede ser de lo más escalofriante. Además, prácticamente no sabes nada de él, lo que lo hace aún más misterioso e intrigante, es sin duda el responsable de la mayoría de las emociones negativas que sentirás durante la película.

No podemos hablar de esta película sin mencionar el impecable trabajo que han hecho Scott Derrickson y Robert Cargill en el guión, cargándolo de misterio y demostrando que una historia se puede desarrollar de una manera perfecta sin necesidad de mostrar demasiados antecedentes de qué es lo que está sucediendo en la historia o de quién es quién y sus motivos.

Otro punto fuerte de esta cinta, es que las situaciones "paranormales" no son exageradas y tampoco necesitan mucha justificación, simplemente es lo que está sucediendo y ya, te ayudarán a llegar al final de la historia. Suena raro, pero funciona muy bien.

Por último, la fotografía es la cereza del pastel en esta cinta. Aún en las escenas donde podemos ver colores vivos, la atmósfera se siente especialmente tétrica y sin duda ayuda a reforzar visualmente esta gran historia.

Si aún no ves esta cinta, te dejamos el trailer y te recomendamos que le des la oportunidad de hacerte pasar un agradable rato incómodo en el cine.