Anna, forma parte del catálogo de Amazon Prime. Fue dirigida por Luc Besson y se estrenó en 2019. A pesar de que la crítica le dio un mal recibimiento, la audiencia opinó todo lo contrario, mostrando una aceptación excelente.

Anna: el peligro tiene nombre

Esta película nos muestra la historia de Anna, interpretada por Sasha Luss, una hermosa chica rusa que incursiona en el mundo del modelaje y se convierte en un completo éxito en este ámbito. O eso es lo que nos hacen creer, pues en realidad es una agente de la KGB que usa su fachada de modelo para conseguir acercarse a sus objetivos y asesinarlos.

Cuando el filme nos muestra el origen de esta joven, se nos revela que es hija de un militar fallecido y que después de desertar de la escuela militar, su vida no había salido como ella esperaba, lo que la lleva a hacer un trato con Alexander Tchenkov, interpretado por Luke Evans, quien le ofrece cambiar su vida y perseguir su libertad a cambio de 5 años de servicio para la KGB, a lo que Anna accede y marca el inicio de su carrera como agente.

Después de este trato, se nos muestra el inicio de la relación de Anna con quien sería su mentora dentro de la organización, Olga, interpretada por Helen Mirren, quien muestra una emocionante experiencia en el mundo del espionaje y a quien te aseguro amarás y odiarás varias veces a lo largo de la película. No sabes si está del lado de Anna o si en realidad, lo único que quiere es cumplir con los intereses de la KGB.

Ya realizando misiones en campo, Anna se cruza con Leonard Miller, Cillian Murphy a quien seguro recordarás por papeles como El Espantapájaros en Batman Begins o como Thomas Shelby en Peaky Blinders, quién le ofrece la libertad que busca la agente a cambio de realizar labores como doble agente para la CIA, a lo que Anna accede.

Lo más interesante de esta cinta no es el arco argumental, que si lo piensas, podría ser muy similar a lo que esperarías ver en una película sobre espías. En lo que nos sorprendió esta cinta es en la manera en la que se plantean los hechos de la historia, pues la película constantemente da saltos temporales que revelan detalles que seguramente no notaste o imaginaste que habían sucedido, lo que vuelve más emocionante descubrir el motivo de cada acción de los personajes y cómo afecta cada decisión en el desenlace de la película.

Aquí te dejamos el trailer de la película para que te hagas a la idea de lo que te espera al verla:

Sin duda es una película que te hará pasar un rato muy emocionante, llena de acción, adrenalina y mucha duda, acompañada de actuaciones muy especiales y un desarrollo que logrará mantenerte atento a cada acción hasta el cardíaco desenlace de la película.