Aparentemente, Star Wars está atravesando una etapa de "suspensión" no oficial debido al mal recibimiento que han tenido las últimas entregas de la franquicia por parte de los fans.

Además, el público ha perdido bastante interés después de los resultados que obtuvieron con Han Solo: Una historia de Star Wars, Star Wars: Los Últimos Jedi y el reciente descontento obtenido con Star Wars: El Ascenso de Skywalker. Al parecer, Kathleen Kennedy se dio cuenta de que Star Wars no es Marvel.

Afortunadamente para nosotros los fans no todo está perdido, pues con The Mandalorian a cargo de Jon Favreau, la esperanza ha ido recobrando fuerza, aunque no al mismo nivel que al principio. Por estos motivos, Kathleen Kennedy ha dado una pausa a la saga, buscando replantear el futuro de la misma. Reajustes en los guiones de las series de Obi Wan y Cassian Andor, la trilogía que correría a cargo de Rian Johnson aparentemente cancelada, así como la de los showrunners de Game Of Thrones, son medidas que nos muestran que la saga podría ajustar su camino de manera favorable.

Y es en medio de toda esta confusión e incertidumbre que Scott Derrickson dio a conocer su interés en hacer una nueva entrega de Star Wars, modificando elementos que le den una sensación mucho más original que además, serviría de experimento para saber si la audiencia estaría dispuesta a aventurarse a una galaxia mucho más aterradora y mucho menos infantil.

Si con aventuras que han dado un giro a la saga han logrado cautivarnos, tomando como ejemplo a Rogue One: A Star Wars Story, donde podemos ponernos en los zapatos de los soldados de Alianza Rebelde, o el caso de The Mandalorian, donde vemos un western intergaláctico que sin duda ha logrado encantar a chicos y grandes ¿Por qué no plantearnos la posibilidad de la primer película de Star Wars que logre aterrorizarnos?

Recientemente, Screen Rant dio a conocer la idea de Scott Derrickson, director de Doctor Strange: Hechicero Supremo, Siniestro, El Exorcismo de Emily Rose, de llevar a cabo esta película de terror de Star Wars, que desarrollaría la trama en el planeta Hoth. Después de esto, Derrickson declaró rápidamente en su cuenta de Twitter:

"Yo no dije esto. Anoche en la cena de @joelmchale su hijo me preguntó qué tipo de película de Star Wars haría, y mi respuesta fue una película clasificación R, ubicada en Hoth con el tinte de The Thing. Pero eso nunca pasará."

Nadie sabe lo que está pasando en la oficina de Lucasfilm actualmente, es nula la información que tenemos del futuro de la franquicia, pero sería una buena apuesta buscar caminos que nunca se hayan visto antes. Sin duda, aventurarse a nuevos géneros intergalácticos darían esperanza a los fans de la saga. Sólo nos queda esperar que no repitan caminos como los que decidieron seguir con Rian Johnson.