Muy probablemente, debido al próximo estreno de la nueva cinta de los queridos y alocados personajes, Minions: Nace un Villano el próximo 29 de junio, se ha dado a conocer una terrible historia sobre el origen de la idea en la que basarían los creadores para dar vida a Kevin y compañía.

De acuerdo con la publicación en redes sociales, los creadores de los Minions se basaron en niños judíos que habrían sido capturados por los Nazis para ser objetos de crueles experimentos.

Una de las imágenes que se ha usado para demostrar el parentezco de los niños víctimas de los experimentos es esta, donde podemos ver que portaban cascos muy similares a la apariencia de los personajes en la película.

Además, la palabra Minion viene del Alemán y sería con la que se bautizaría a los pequeños que serían adoptados con el fin de ser parte de los experimentos Nazis.

¿Qué hay detrás de estos terribles experimentos?

Antes que nada, debes saber que sí se trata de un experimento, pero no de niños judíos, sino un experimento social en el que se buscaba comprobar que la gente se cree lo que ve en Internet y no consulta fuentes.

Este experimento tuvo su origen en Chile, por Luciano González, quien intentaba demostrar que la gente actualmente cree todo lo que ve en Internet y no contaba con que la historia que inventó se volvería viral.

Para que estés un poco más tranquilo, Minion no viene del alemán, sino del francés 'mignion' que se podría traducir como lindo o adorable. Mucho más adecuado para estos lindos personajes ¿No crees?

Y si aún tienes dudas, la fotografía que viste se trata de una imagen tomada por la marina británica y es parte de una colección del Royal Navy Submarine Museum. Se trata de un grupo de buzos de emergencia en el año de 1908.

Espero que hayas pasado un rato agradable leyendo esta nota y recuerda que no todo lo que vemos en Internet es real, así que no te dejes trollear por este par

Y no te preocupes, puedes disfrutar de esta cinta el próximo 29 de junio sin temor a que hayan tenido un origen turbio.