Hace un par de días se confirmó la película biográfica de Amy Winehouse; el padre de la fallecida cantautora británica, Mitch Winehouse comentó que ya trabajan en el proyecto y que tendrá un formato parecido a Bohemian Rhapsody.
Recordemos que tras el éxito de la biopic de Freddie Mercury y la icónica agrupación Queen, se comenzaron a preparar otros proyectos que, a pesar de que no tuvieron tanto auge como Bohemian Rhapsody, son joyas que no podemos dejar de ver, tales como: Rocketman (Elton John), The Dirt (Mötley Crüe), Yesterday ( que a pesar de que no está basado en ninguno de los integrantes de los Beatles, sí les hace un buen tributo), entre otras.
Ahora llegó el momento de inmortalizar la historia de Amy Winehouse, una de las artistas más brillantes y exitosas de nuestra época, y la última integrante del club de los 27.
“Es una historia diferente. Todo es muy emocionante, es algo que esperamos con ansias, el hecho de volver a presentar a Amy, pero a una Amy de verdad, a la que la gente amaba tanto. Queremos mostrar una imagen completamente positiva y verdadera”, aseguró el padre de Winehouse a la revista NME.
Recordemos que en 2015 el director Asif Kapadia estrenó un documental sumamente revelador de la vida de la intérprete de “Back to Black”, Amy, donde además de retratar su carrera profesional, dejó al descubierto la relación destructiva que Winehouse mantuvo con su esposo, Blake Fielder, sus abusos constantes con la droga y su trágica infancia a causa de la ausencia de su padre, Mitch.
A pesar de que en un inicio el padre de Winehouse aprobó la realización del documental, cuando éste se estrenó se quejó e incluso desmintió el haber estado ausente para la intérprete de Valerie en su infancia.
Kapadia hizo un asombroso trabajo que lo hizo acreedor al Óscar a Mejor Documental Largo, al retratar la melancólica y oscura vida de Winehouse que terminó en su departamento en Camden, el 23 de julio de 2011, a causa de una congestión alcohólica.
A pesar de que una biopic de Amy Winehouse nos emociona, dudamos mucho que toda la verdad salga a la luz. Aún así será un honor volver a apreciar su carrera profesional y su talento sin igual.