Sabemos que muy probablemente Cobra Kai es una serie que nadie esperaba y luego de su estreno en YouTube el 2 de mayo de 2018 y su silenciosa desaparición, nadie esperaba verla en Netflix y mucho menos verla conseguir el cariño que ha conseguido durante sus ya 3 temporadas.
Por esa razón, hoy vamos a hablar de 6 motivos que nos hacen amar Cobra Kai y el divertidísimo regreso de Daniel LaRusso y Johnny Lawrence, 37 años después del estreno de la Karate Kid.
La profundidad de los personajes
Si bien, en la película original, Daniel LaRusso era el héroe de la cinta y Johnny Lawrence el terrible bully que se encargó de hacerle la vida de cuadritos, Cobra Kai nos deja ver mucho más de ambos personajes, en la que podemos ver cómo su vida de jóvenes influyó en las decisiones que hicieron a lo largo de su vida hasta llevarlos al punto en el que inicia la historia.
Johnny es ahora un adulto que no tiene dinero, no tiene un buen empleo y vive de cerveza barata, mientras lo atormentan los sucesos del pasado, donde un joven LaRusso se encargó de poner su vida de cabeza, no sólo cuando se quedó con la chica que amaba, además logró superarlo en el arte marcial que veremos, era el refugio de un Johnny Lawrence que sufría abusos por parte de su padrastro.
Por otro lado, tenemos a un Daniel LaRusso que ha conseguido triunfar como vendedor de autos, que ha logrado sacar el mayor provecho a sus victorias como karateka y esto mismo ha provocado que sea un ciudadano muy querido por All Valley.
No abusa de la nostalgia
Si bien, la serie sí revive viejas disputas entre nuestros protagonistas y está llena de referencias a las películas originales, no abusa del argumento original y permite que la historia avance de una manera muy entretenida.
Claro que todos queremos ver a Johnny patearle el trasero a Daniel por robarle a su novia, pero la acertada inclusión de nuevos personajes y sus bien elaboradas historias, hacen que te encariñes con algunos de ellos, odies a otros y te emociones por ver las nuevas disputas que han de presentarse entre ellos.
Está llena de acción
Sin duda, algo en lo que Cobra Kai ha triunfado es en las secuencias de acción. La serie logra incluir peleas muy bien coreografiadas que las hacen muy vistosas y entretenidas.
¡Sabemos que estas secuencias no podían faltar en una serie sobre karatekas! Pero si hay algo que Cobra Kai hace bien, es justificarlas, porque créenos, no son pocas y por algún motivo, todos en All Valley son Cinta Negra Tercer Dan, lo que la convierte en una serie muy dinámica.
Existe un balance
Otra cosa que Cobra Kai ha conseguido muy bien es matizar a los personajes de una manera muy especial.
Es decir, no hay buenos ni malos, sólo hay situaciones, emociones, puntos de vista, que dependiendo de la situación te harán estar del lado de Lawrence o de LaRusso. Puedes pasar de amar a odiar a un personaje de un minuto a otro y sin duda esos matices en las personalidades de los personajes los hace más humanos y más interesante de ver.
Segundas oportunidades
Como era de esperarse, Cobra Kai es la historia de redención de Johnny Lawrence, por lo que la serie nos llevará de la mano de este personaje a buscar superar y mejorar su vida, después de los hechos que han marcado su vida.
Sabemos que Johnny es un sujeto cruel, visceral, agresivo y que no es exactamente político con las situaciones que se le presentan. Pero también tiene mucha claridad sobre los errores que ha cometido y lo único que quiere es corregir esos errores, lo que hará que te encariñes con él y desees que consiga lo que se propone.
A veces, menos es más
Los episodios son cortos, se van como agua y además, sólo hay 3 temporadas disponibles, por lo que no te dejes llevar por sus cortas temporadas, esta historia se ha desarrollado con muy buena calidad, lo que hará que la disfrutes mucho.
Esperamos que esta lista te de esa patada que necesitas para animarte a ver una de las sorpresas que nos ha dado Netflix. Si ya la viste ¿Estás de acuerdo con nosotros? ¿O cuál es el golpe más fuerte de Cobra Kai?