Hace poco más de un mes, Amazon Prime liberó en su plataforma de Streaming Tales From The Loop, una serie de Ciencia Ficción escrita por Nathaniel Halpern, basándose en el arte neofuturista y surrealista del artista sueco Simon Stålenhag.

Después de hablar un poco del origen de la serie, no hay manera más sencilla que abordarla más que advirtiéndote: te va a atrapar y a maravillar de maneras que no te imaginas.

Debes tener muy en cuenta que el ritmo no es el mismo al de otras series de ciencia ficción, por lo que debes ser un poco paciente con cada episodio, que créeme, cada que las historias avancen y vayan mostrando el secreto que ocultan, vas a estar más que satisfecho de haberla visto.

Antes de pasar al contenido de los episodios, quiero hacer una mención especial al trabajo de fotografía. Los paisajes, la iluminación, la manera en que está estructurado cada escenario y la manera en que te sumergen en este pequeño pueblo créeme que es hermosa, es algo que no te puedes perder. Además está ambientada de manera retrofuturista, lo que le da un toque único en la sensación que te da ver tanta tecnología en una época muy diferente a la nuestra.

Pasando al contenido de la serie, la primer temporada es una antología de 8 episodios y está estructurada de una manera muy especial, pues pareciera que no tienen relación entre ellos, pero sí están relacionados cronológicamente y hay detalles en los que se entrelazan, que puedes aprovechar para resolver las dudas que tenías de algunos personajes y donde llegas a comprender más las situaciones que se desarrollan para cada uno de los protagonistas.

La premisa es sencilla hasta cierto punto. El Loop es una instalación en la que se realizan estudios para comprender algunos de los misterios que enfrenta el hombre. Entre ellos están los viajes en el tiempo, las dimensiones paralelas, la existencia del alma, la creación de máquinas que puedan sentir entre otras.

Tales From The Loop, Amazon Prime

La serie te hace entrar en interrogantes extraordinarias como por ejemplo, ¿qué harías si te conocieras a ti mismo? ¿Qué harías si pudieras detener el tiempo? ¿Hasta dónde puede llegar el rencor de una vieja herida? La manera en que se desarrolla cada episodio te va a permitir experimentar muy bien cada una de estas preguntas y te va a dejar pensando un buen rato aún después de haber terminado cada uno de los episodios.

Sin duda, esta serie es una joya que no te puedes perder.