El cine y la televisión nos han encantado no sólo por sus historias, en muchas ocasiones, los fanáticos de los coches nos hemos vuelto locos con los vehículos de nuestros personajes favoritos, por eso, el día de hoy nombraremos algunos de los autos más emblemáticos de la pantalla grande y chica.

Recuerda que en esta nota no estamos calificando al vehículo, más bien, rendimos honor a las máquinas que nos han hecho desear manejarlas a toda velocidad después de haberlas visto en alguna secuencia.

Ecto 1

Este Cadillac Miller Meteor de 1959 sería la máquina elegida por los famosísimos Caza Fantasmas para transportarse a sus emergencias paranormales. La modificación de este vehículo estuvo a cargo de Steven Dane y su modificación tuvo un costo de $4,800 dólares.

Mach 5

Este icónico vehículo existe desde aquella divertida caricatura estrenada en el año de 1967, Meteoro. Después de convertirse en un ícono de la televisión, el bólido dio su brinco a la pantalla en el año de 2008, en la película Speed Racer.

El diseño original del auto se le atribuye a Daisuke Mifune y cuenta la leyenda que la M del cofre es una referencia al apellido de su creador.

Kitt

¿Cómo olvidar aquella icónica serie ochentera en la que David Hasselhoff se peleaba el papel protagónico con su automóvil? Seguro, como muchos de nosotros recuerdas aquellas mañanas en las que disfrutabas de las aventuras de este Pontiac Firebird de 1989.

Este podría ser el primer caso en la televisión en el que un automóvil se convirtiera en protagonista, gracias a su avanzado sistema de Inteligencia Artificial y su avanzada tecnología. El modelo que se utilizó en la serie costó aproximadamente $100,000 dólares.

Aston Martin DB5

Este auto sin duda se convirtió en un ícono del cine después de haber sido el vehículo de uno de los agentes secretos más famosos de la historia. Así es, estamos hablando de el 007, James Bond.

Este automóvil se ganó la fama que tiene tras ser reconocido como el primer vehículo del 007. Es tan querido, que además de haber aparecido en Goldfinger, de 1964, el auto regresaría a las nuevas entregas del agente: Casino Royale de 2006 y Skyfall de 2012.

General Lee

¡Este es un clásico de la televisión! Este Dodge Charger R/T V8 HEMI de 1969 era el vehículo de los primos Bo y Luke Duke en la serie de Los Duques de Hazzard. Algunas de sus características más importantes eran el sonido del claxon, la bandera del Ejército Confederado en el techo del auto, las puertas selladas y el número 01 a los costados del carro.

Durante el rodaje de la serie se utilizaron 256 General Lee. ¡Y cómo no! Con todas aquellas acrobacias.

La Máquina del Misterio

Todos recordamos con cariño aquella caricatura de Hannah Barbera, Scooby Doo, donde Misterio a la Orden se transportaba a resolver aquellos misterios "paranormales" a bordo de la camioneta tan característica.

El modelo que se utilizó por Warner Bros para dar vida a la Máquina del Misterio es una Bedford CF de 1972.

La Máquina del Tiempo

¡Este no puede faltar en una lista de esta naturaleza! El DeLorean DMC12 de 1981 se convirtió en un ícono de la cultura popular, luego de su aparición en la trilogía de Volver Al Futuro, donde era la encargada de llevar al Doc. Emmet Brown y a Marty McFly a viajar a 1955, después al 2015 y por último a 1885.

Para la producción original se modificaron 6 DeLorean, de los cuáles, actualmente sólo sobreviven tres.

Sabemos que es imposible hacer mención de todos esos vehículos que han hecho volar nuestra imaginación, pero ¿Cuál habrías agregado tú? ¡No olvides seguirnos en Facebook y platicarnos cuál es tu favorito!