Hace tres meses dimos a conocer el primer adelanto de la serie web Unfollow, que se subió al canal de YouTube de Yosstop y hoy vamos a comentar qué nos pareció.
¡Recuerda que si no has visto aún esta serie, te recomendamos que la veas para que podamos opinar sobre ella y no te hagamos un spoiler! Aquí te dejamos la lista de reproducción para que no batalles en buscarla:
Si ya viste Unfollow, ahora sí podemos empezar a platicar. Esta serie nos muestra la historia de Sebastián (Guillermo Lozma), un influencer muy agradable que comienza a notar que cosas extrañas le van pasando en su día a día. Al principio de la serie podemos pensar que probablemente lo que está pasando es que tiene un stalker, que simplemente quiere aprovecharse de la fama de Sebas para molestarlo.
Con forme vamos conociendo la rutina de este influencer, se nos introduce a los personajes que forman parte de su vida, donde podemos ver a Robert (Octavio Mier), su mejor amigo, quien después de un "malentendido" se distanció de nuestro protagonista. La novia de Robert es Sam interpretada por la querida Yoseline Hoffman (Yoss), una reportera que tras conocer a Sebas, juega un papel clave para descubrir al acosador. Dentro de este mismo enredo, Romina (Natalia Juárez) regresa a la vida amorosa de Sebas, después de haber terminado con él tras una larga relación. Y por último está Claudia (Ale Tribbianni), quien es la manager de Sebas y su mejor amiga, quien siempre ha estado para apoyarlo.
Es importante platicar de cada uno de ellos, pues desde el primer episodio hay detalles que nos van haciendo sospechar de todos ellos, pues cada uno podría tener un motivo por el que podrían molestar a Sebas.
La serie nos presenta una historia muy bien estructurada, que como mencionamos, en los pequeños detalles puedes ir notando qué acciones van desencadenando el acontecimiento final que desenmascara al acosador, así que querrás poner atención a cada llamada, cada diálogo, cada movimiento, quizá logres saber quién es el malo de la historia... O quizá, sólo sospeches de otro personaje.
La estructura de cada personaje está tan cuidada, que puedes llegar a sospechar de todos. Los celos de Robert, la obsesión de Romina, el amor que siente Claudia y hasta de las buenas acciones de Sam. Esta historia ha logrado confundirnos tanto, que yo llegué a pensar que quizá, Sebastián tenía un problema psicológico.
Al final, somos testigos de cómo un error del pasado puede perseguirte, sin importar cuánto tiempo pase y que cuando te alcanza, el golpe puede ser de lo más frío y doloroso, dejando tus relaciones, tu carrera y quizá tu vida completa en un hoyo del que no sabrías cómo salir.
Algo muy interesante de esta serie, es que ha retomado este formato en el que los capítulos son cortos, por lo que los 9 episodios que dura se te pasarán como agua y es ideal para maratonear.
Por parte de los usuarios hemos podido notar un recibimiento increíble, que mencionan entre ellos el deseo de que haya una segunda temporada, lo buena que es la historia y cuán increíble les resulta que puedan disfrutarla de manera gratuita en esta plataforma.
Yo me uno al grupo de los seguidores que esperan ver una segunda temporada y que quedó encantado por el resultado de una producción que no necesitó de los grandes del streaming para ver la luz.