Si ya viste El Cuarto Contacto (The Fourth Kind), seguro no has podido olvidar aquellas terroríficas escenas "reales" dónde dejábamos de poner atención por completo a la actuación de Milla Jovovich por concentrarnos en las cintas de Abigail Tyler y su investigación de lo que parecen ser abducciones extraterrestres.
La película
Esta cinta tipo documental dirigida por Olatunde Osunsanmi está "basada en hechos reales". Este filme nos lleva a Nome, Alaska, durante los años sesenta, donde supuestamente se reportaron numerosas desapariciones y muertes misteriosas.
Abigail Tyler comenzó su investigación en este tema cuando notó un patrón similar entre sus pacientes. Todos ellos parecían ver un búho durante las madrugadas, el cuál les causaba terror y muchos de ellos no lograban comprender la razón de este miedo.
Intentando llegar al fondo de esta inquietante situación, Abigail comienza a aplicar hipnoterapia a sus pacientes con el objetivo de comprender este fenómeno, lo cual la lleva a descubrir que todos ellos han sido víctimas de abducciones alienígenas.
La situación se sale de control para Abigail, cuando ella misma descubre que al igual que la gente de Nome, ella sufrió una abducción.
¿Cuál es la verdadera historia?
La verdadera historia detrás de este perturbador documental es que nada de esto sucedió jamás.
Así es, ese miedo que tenías hace más de 10 años fue creación de la productora de la película y aquí te dejamos algunos datos sobre esto:
Supuestamente, Abigail Tyler tenía un sitio web llamado "Alaska Psychiatry Journal", donde se encontraba su biografía y algunos artículos sobre trastornos y terapias. Dentro de este sitio no había ningún dato para contactarla en caso de que necesitaras una consulta. Poco después se descubrió que el sitio fue creado para promocionar la película junto con otro más que publicaba noticias falsas que atraería atención hacia el filme.
Abigail Tyler es interpretada por la actriz británica Charlotte Milchard. Así es, la Abigail "real" no existe, las supuestas cintas "reales" también fueron producidas para la película.
El FBI dio a conocer que las "misteriosas muertes" en los años sesenta se debían al excesivo consumo de alcohol y al clima tan frío y no a abducciones alienígenas.
Conclusión
Muchas veces, cuando vemos la leyenda "Basada en Hechos Reales" nos imaginamos que todo lo que estamos viendo en la pantalla es una representación fiel y detallada de los acontecimientos que nos muestra y en realidad, puede existir muchísima ficción detrás.
El Cuarto Contacto hizo mal haciéndonos creer que todo esto realmente había sucedido por medio de una campaña bien manejada. Pero sin duda algo que hizo de forma maravillosa fue sembrar el miedo a ver un búho en nuestras ventanas durante la noche.