Todos recordamos con gran cariño la gran adaptación de Spider-Man del 2002, a manos de Sam Raimi y la que nos mostró por primera vez al temible Duende Verde, quien cobró vida gracias a la magnífica actuación de Willem Dafoe.

Sin duda, para todos fue un gran momento aquél en el que pudimos ver a nuestro superhéroe favorito en la pantalla grande, pero hay un detalle que seguramente no conocías y ese es que antes de elegir la imagen que todos recordamos del Duende Verde, existió una mucho más terrorífica.

Seguramente recuerdas aquella armadura de la película, que no sólo tuvo una excelente aceptación por la audiencia, además ayudó a forjar el "look" que tendrían los villanos de las siguientes películas de la trilogía.

Duende Verde en Spider-Man de 2002

Durante las propuestas de vestuario para la película, existió una máscara que cuando le das el primer vistazo, luce mucho más parecida a la apariencia del villano en las series animadas y los cómics.

Duende Verde clásico

La máscara que se propuso para la película estaba hecha de látex, con pequeños motores que imitaban las expresiones del rostro humano de una manera muy realista, pero que al mismo tiempo, lograba darle a la máscara una apariencia mucho más escalofriante.

En este primer video puedes ver un poco de cómo fue el desarrollo de esta máscara:

Y por último, en el segundo video podemos ver la máscara con un trabajo mucho más avanzado, realizando diferentes pruebas de gestos que sin duda hace que vuele la imaginación de la apariencia que pudo tener el personaje en la cinta:

Personalmente, creo que esta apariencia le pudo haber agregado mucho al personaje, sobre con todo la actitud amenazante que pudimos ver en la cinta. Imagina ver al Duende Verde atacando a la pobre Tía May mientras rezaba al pie de su cama.

¿Qué apariencia te gusta más? ¿Te quedas con la original o hubieras preferido esta máscara en la cinta? ¡Recuerda seguirnos en redes sociales para no perderte de contenido nuevo!