El día de hoy, te traemos la reseña de la serie Deadwind, o como la encontramos en Netflix, Karppi, una historia llena de suspenso, donde de la mano de su protagonista, la irreverente policía Sofia Karppi, descubrirás el lado oscuro de Finlandia.

Esta serie dirigida por Rike Jokela, estrenada en 2018 consta de dos temporadas y te podemos adelantar que por el final de la segunda parte, pareciera que habrá una tercera por lo que te aseguramos que cuando termines de disfrutar de esta serie, quedarás esperando por la tercera parte en el filo de tu asiento.

En cada temporada, nuestra protagonista, Sofia Karppi (Pihla Viitala), deberá resolver un caso de homicidio que  son mucho más complejos de lo que parecen. Para conseguir encontrar a los culpables, Karppi cuenta con la ayuda de su compañero, Sakari Nurmi (Lauri Tilkanen), un joven agente que será de gran ayuda no sólo en la resolución de cada caso, además, debe ayudar a nuestra protagonista a mantener el temple, ya que es demasiado impulsiva y llega a ponerse en peligro con tal de descubrir la verdad.

La primer temporada comienza con el asesinato de Anna Bergdahl, que es descubierta en Tuulivuorenranta, una zona que está destinada a ser un moderno complejo de viviendas sostenibles que serán construidas por Tempo.

Sakari Nurmi y Sofia Karppi en Deadwind

La trama se vuelve más compleja cuando se descubre que Anna trabajaba en Tempo, la misma empresa detrás de este moderno complejo y que al parecer, tiene numerosos opositores.

A lo largo de la historia, podrás ir descubriendo detalles de la vida de Anna, lo que poco a poco te acercará más a su verdadero asesino y a los culpables detrás de la oposición del proyecto en Tuulivuorenranta.

Este enmarañado caso es asignado a nuestra capaz protagonista, Sofia Karppi, que a pesar de ser demasiado impulsiva, es muy tenaz, lo que le permite descubrir hasta el más mínimo detalle y llegar al fondo de esta compleja situación. Eso sí, Karppi se apoya en sus compañeros, quienes le brindan su apoyo para conseguir encontrar al culpable, pero principalmente se vale de Nurmi, quien la acompañará en todo momento hasta descubrir al verdadero culpable.

Ten en cuenta que todo esto sucede sólo en la primer temporada de esta adictiva serie. Si te sientes curioso por la continuación de esta historia, te dejamos el trailer de la segunda temporada, sólo para que termines de convencerte de verla.