El COVID-19 no sólo ha contagiado a miles de personas a nivel mundial, sino también ha causado un impacto económico a gran escala, y una de las industrias que está padeciendo esta crisis es la del séptimo arte.

El cine está en peligro, varios estudios se han declarado en bancarrota y miles de trabajadores han vuelto a sus casas por su propio bienestar, pero viéndose afectados en el lado económico.

El director británico Christopher Nolan, reconocido por ser uno de los cineastas más brillantes, se sensibilizó con todas aquellas personas que, a pesar de que no son reconocidas en el medio, forman parte de él y aprovechó un espacio en el portal de noticias The Washington Post para emitir una emotiva carta.


El realizador de Interestellar dio un mensaje para pedir ayuda tras enterarse del cierre masivo de los cines en todo el mundo.

“Los cines son una parte vital de nuestras vidas y en estos momentos todos los que hacen posible que una película llegue a nuestras pupilas, necesitan nuestra ayuda”.
“Cuando la gente piensa en películas, sus mentes primero ven a las estrellas, los estudios en Hollywood y el glamour, pero el negocio del cine se trata de todos”.

“Desde las personas que trabajan en los puestos de ventas y las taquillas, los que manejan el equipo, los que nos recogen en las entradas, los que reservan las películas en sus tiendas preferidas, aquellos que las venden y colocan sus pósters o los que limpian baños en los cines”.
“El cine está compuesto de personas normales, y muchas de ellas apenas ganan lo mínimo o tienen un salario digno, y créanme, administran los lugares de reunión más accesibles y democráticos de nuestra comunidad”.


Nolan aprovechó el espacio en The Washington Post para recalcar que el cine no sólo son las personas que aparecen en pantalla, o los encargados de la realización de un filme, sino todos los que hacen posible la producción, distribución y exhibición de una película.

Por otro lado, el director británico está seguro de que “después de la tormenta, vendrá la calma” y cuando el Coronavirus llegue a su fin, se necesitarán muchas películas que compensen el trago amargo que pasó el mundo para regresar la felicidad que solía caracterizarnos.

“Cuando todo pase, la necesidad de vivir, reír, amar y llorar juntos en el cine será más poderosa que nunca”.
“En este momento de desafío e incertidumbre sin precedentes, es vital reconocer las decisiones rápidas y responsables tomadas por todo tipo de empresas en todo el país que han cerrado sus puertas con pleno conocimiento del daño que están haciendo a sus negocios”.
“La increíble red de salas de cine es una de estas industrias, y mientras el Congreso considera las solicitudes de asistencia y ayuda de todo tipo de empresas afectadas, espero que la gente vea a nuestra comunidad de exhibición por lo que realmente es: una parte vital de la vida social, proporcionando trabajos para muchos y entretenimiento para todos”.
“Los cines se han fundido en negro, pero las películas no han dejado de ser valiosas. Cuando pase esta crisis, la necesidad de un compromiso humano colectivo, la necesidad de vivir, reír, amar y llorar juntos en el cine será más poderosa que nunca”.

Recordemos que la nueva apuesta de Christopher Nolan, Tenet estaba programada para llegar a la pantalla grande el próximo 16 de julio de 2020, a pesar de que aún no han emitido un comunicado oficial posponiéndola, es lo más seguro.

Tenet está protagonizada por John David Washington y Robert Pattinson, aquí te dejamos el tráiler para que te des una idea de lo que estarás a punto de apreciar.

Te puede interesar: ¿Por qué no te puedes perder Interestellar de Christopher Nolan?