The Act, ¿y tú, sobreproteges a tus hijos?

Hace tiempo me recomendaron la serie The Act, me comentaron que valía muchísimo la pena y que el trasfondo era una historia turbia llena de suspenso y me perturbaría al instante. En aquél tiempo me quedé con la cosquillita de verla pero debido a compromisos de trabajo, la dejé en mi lista de series por ver.

Es por eso que, ahora que comenzó la cuarentena decidí aventurarme a ver The Act, ¿el resultado? Me fascinó y no solo por el hecho de que, en efecto se retrató una historia real, diferente y turbia, sino que, es muy notorio que los realizadores tuvieron mucha atención al detalle para llevar a la pantalla la difícil historia de Gypsy Rose Blanchard.

Alerta de Spoilers:


Si no has tenido la oportunidad de apreciar este filme retrocede, ya que no me gustaría arruinártela. The Act está disponible en la plataforma Starzplay, puedes adquirir tu prueba gratis de 7 días, que son perfectos para verla por completo. En el caso que te pases del periodo te cobrarán 89 pesos al mes, aún así date una vuelta por la plataforma y ve si algo más de su contenido te llama la atención.


The Act

Me atrevo a decir que la serie es merecedora a ganar premios por el fabuloso guion que desarrolla, pero al ser una historia basada en hechos reales, la idea me da escalofríos.

La serie está protagonizada por Joey King, quien sin duda muestra su talento y versatilidad como actriz junto con Patricia Arquette, ganadora al Óscar en la categoría a mejor actriz de reparto por Boyhood en 2014.

La dupla da vida a Gypsy Rose y Dee Dee Blanchard, madre e hija que se convirtieron en celebridades en Estados Unidos a causa de las múltiples enfermedades que tenía la menor, y las generosas muestras de caridad que recibía por parte de la sociedad.

Según Dee Dee, la madre, Gypsy padecía discapacidad intelectual, leucemia, distrofia muscular, asma, entre otros padecimientos, además de que no podía caminar. Es por eso que para darle un tratamiento adecuado, la menor se alimentaba con una sonda y usaba silla de ruedas, aunado a todos los medicamentos que solía tomar.

Desde niña Gypsy pensó que estaba enferma, e incluso que era alérgica al azúcar, pero conforme fue creciendo descubrió que sí podía caminar y que no tenía alergias algunas.

Dee Dee Blanchard tuvo cautiva a su hija con engaños, mientras la sociedad estadounidense le daba donaciones y caridad hasta de sobra, lo único que ella hacía era fingir que su hija estaba enferma para así poder cuidarla todo el tiempo.

Gypsy comenzó a crecer e incluso intentó abandonar a su madre un par de veces, pero gracias a los chantajes emocionales y al sometimiento en el que la tenía Dee Dee, no pudo hacerlo.

Cuando Gypsy Rose comenzó a crecer y desarrolló su sexualidad, comenzó a tener citas virtuales y conoció a Nicolás, un chico con trastorno de personalidad de quien se enamoró y le pidió ayuda para asesinar a su madre, para así, salir de su encierro.

El 14 de junio de 2015 se anunció en todos los noticieros Estadounidenses que Dee Dee Blanchard fue encontraba acuchillada en su domicilio y que se desconocía quién la había asesinado, no tenían rastro de su pequeña hija Gypsy.

Cuando rastrearon a Gypsy notaron que podía caminar e incluso alimentarse sin la necesidad de su sonda, es por eso que al darse cuenta de la gran farsa y teatro que armaron, múltiples investigadores llegaron hasta el fondo del asunto.

The Act no es más que el retrato del infierno que vivió Gypsy Rose por culpa de su madre, pero también la escalofriante historia de una madre que sobreprotegió de más a su hija y como resultado ella la mandó asesinar.

Joey King hizo tan bien su interpretación como Gypsy que se rapó para adentrarse más al personaje, logró imitar su voz, sus gestos y el resultado fue una mezcla de ternura y miedo al mismo tiempo.

Patricia Arquette no se queda atrás y nos regala una actuación magistral digna de admirar. La historia nos hace replantearnos las consecuencias de cada decisión y acto que tomamos en la vida.

La serie tiene un buen ritmo, la paleta de colores pastel refuerza más la personalidad de Gypsy y cuenta con los valores de producción necesarios para lograr la transformación de personaje deseada.

Como buena serie de suspenso los elementos sonoros refuerzan las acciones y las tomas de profundidad. El tema es real, escalofriante, fresco y una propuesta muy distinta a la que estamos acostumbrados.

Sin duda la recomendamos y la posicionamos como una de las favoritas del momento.