En la actualidad nuestra realidad supera la ficción; nos encontramos en tiempos difíciles que nos obligan quedarnos en casa para evitar la propagación del COVID-19.

Como muchos de nosotros jamás nos habíamos quedado tanto tiempo en casa, el encierro puede llegar a ser muy tedioso. Si ya agotaste tu lista de qué hacer en cuarentena y estás al borde del colapso, aquí te recomendamos: 5 películas con las que te darás cuenta que quedarse en casa no está del todo mal.

Passengers (Pasajeros) 2016

Dos pasajeros despiertan de una hibernación 90 años antes de lo planeado en la nave Starship Avalon, quien se dirige a otro planeta para ser colonizado por 5, 258 personas, mismas que viajan en la tripulación.

¿Te imaginas pasar el resto de tu vida viajando en el espacio y compartiendo únicamente con una persona? La película es emotiva, interesante e incluso te lleva a reflexionar sobre la soledad, el amor y la vida en pareja.

Passengers está protagonizada por Chris Pratt y Jennifer Lawrence y dirigido por Morten Tyldum.

Si lo quieres ver de un modo romántico, la cuarentena al lado de tu pareja y tus seres queridos es un momento de reflexión y de compartir momentos únicos e inolvidables al lado del ser querido, ¿no lo crees?


The Blue Lagoon (La Laguna azul) 1980

Esta película es un clásico de los ochentas y relata la historia de dos niños que sobrevivieron de una naufragio y llegan a habitar una isla tropical solitaria.

Ambos aprenden hábitos de supervivencia, pasa el tiempo, crecen y se enamoran. A pesar de que perdieron la esperanza de regresar a la civilización, son rescatados y deben readaptarse a la vida real.

La laguna azul está protagonizada por Christopher Atkins, Brooke Shields, Leo Mckern y dirigida por Randal Kleiser (Vaselina 1978).

No te asustes si después de la cuarentena te cuesta trabajo retomar tu vida normal, es un proceso completamente normal que viviremos todos.


Love Wrecked (Solos por accidente) 2008

Para los amantes de la comedia y las películas girly’s, Solos por accidente es la típica historia de la chica que tiene un crush con una estrella de rock y para su buena suerte queda varada con él en una isla desierta, o al menos eso es lo que ella le hace creer a él tras descubrir que están del otro lado del resort.

La historia es fresca, divertida y sin duda te hará pasar un rato agradable, así como valorar el tiempo que pasas con tu pareja esta cuarentena.

La cinta está protagonizada por Amanda Bynes, Chris Carmack, Jonathan Bennett, Jamie Lynn Sigler y a cargo de Randal Kleiser, el mismo que dirigió La laguna azul, ¿coincidencia o casualidad?

Room (La habitación) 2016

Dejando el romanticismo de lado, está película relata lo que es estar encerrado toda la vida. El pequeño Jack (Jacob Tremblay) tiene cinco años y no conoce el mundo exterior, lo único que ubica es el cuarto en el que vive cautivo con su madre.

Esta película es escalofriante, aún así como buena madre Joey (Brie Larson) hace todo por que su hijo no se sienta atrapado como ella se siente en aquella habitación. ¿La razón de estar cautivos? Joey fue secuestrada cuando tenía 19 años por Nick (Sean Bridgers), tras años sin poder escapar quedó embarazada e incluso tuvo a Jack en esa habitación.

La actuación de Brie Larson es tan buena que la hizo ganar el Óscar a mejor actriz en 2016, pero la actuación de Jacob Tremblay tampoco se queda atrás.

La historia de Room corrió a cargo de Emma Donoghue y fue dirigida por Lenny Abrahamson.

127 Hours (127 horas) 2010

Con esta película en definitiva pensarás que la cuarentena no es tan mala; el montañista Aron Ralston se accidenta escalando y queda atrapado bajo una roca. ¿Te imaginas la desesperación del protagonista para tomar la decisión de amputarse el brazo derecho?

La cinta está basada en una historia real y protagonizada por James Franco, fue dirigida por Danny Boyle, famoso por la realización de Trainspotting.

Recuerda cuidarte y a tus seres queridos, así que mejor quédate en casa y deléitate con estas cintas con las que te darás cuenta que la cuarentena no es tan mala.