La historia real de El Conjuro 3
Sin duda alguna, El Conjuro se ha convertido en una de las franquicias más exitosas del cine de terror en los últimos años y después de algunos años sin tener noticias de la pareja de demonólogos, Ed y Lorraine Warren, por fin se ha liberado el tráiler de la tercera entrega de la franquicia, The Conjuring: The Devil Made Me Do It o como todos la conocemos, El Conjuro 3.
La dirección de esta nueva entrega corre a cargo de Michael Chaves y ha sido supervisada por James Wan.
El Conjuro 3 contará la historia de Arne Cheyenne Johnson, un granjero que después de haber asesinado brutalmente a su casero declaró ante la policía haber sido víctima de una posesión demoníaca diciendo "El diablo me obligó a hacerlo".
El caso real
Durante el año de 1981 en la ciudad de Brookfield, en Connecticut, Estados Unidos, Arne Cheyenne Johnson apuñaló repetidas ocasiones en el pecho a Alan Bono, quien murió una hora después, mientras Johnson fue arrestado a dos millas de la escena del crimen.
Gracias a la atención mediática que se le dio al caso, se le bautizó "The Devil Made Me Do it" o "El Diablo Me Hizo Hacerlo", que además fue el primer caso en la historia de Estados Unidos en el que se utilizó la posesión demoniaca como defensa en un juicio.
Martin Minella fue el abogado que defendió a Johnson durante el juicio en 1981, quien aseguró que el acusado estaba poseído al momento de llevar a cabo el crimen y que tenía evidencia para probarlo. "Los tribunales se han ocupado de la existencia de Dios. Ahora van a tener que lidiar con la existencia del diablo" fueron las palabras de Minella al New York Times un mes después del asesinato.
Para volver las cosas aún más complicadas, la defensa del caso comentó en el juicio que todo había comenzado con David Glatzel, el hermano de la prometida de Johnson, quien aseguran había sido poseído y que cuando lograron liberarlo del demonio, este se aferró a Johnson.
El 24 de noviembre de 1981, Johnson fue encontrado culpable de homicidio involuntario y fue condenado a una pena de 10 a 20 años.
¿Cómo se relacionaron los Warren?
La hermana de David, Debbie Glatzel, llamó a sacerdotes católicos romanos y a la pareja Warren para ayudar al niño. Debbie comentaba que David gritaba, golpeaba, mordía y decía cosas horribles y que el pequeño sentía manos invisibles que cuando intentó retirarlas, le doblaron la espalda, tocando los pies con la cabeza como una muñeca de trapo.
Judy, la madre de David comentaba que el pequeño se despertaba gritando por un "hombre de grandes ojos negros, rostro delgado con rasgos de animales y dientes afilados, orejas puntiagudas, cuernos y cascos" que le decía que tuviera cuidado.
Cuando notaron que David despertaba con moretones y rasguños mientras dormía, además de ruidos inexplicables en la casa, decidieron pedir ayuda a la Iglesia Católica, que después de brindar su apoyo sólo logró molestar más a la entidad, haciendo que todas las manifestaciones se hicieran más evidentes.
Incluso el pequeño David comenzó a mostrar comportamientos más extraños, siseando, hablando con diferentes voces, citando La Biblia y "El paraíso perdido" de Milton.
Lorraine Warren declaró para la revista People "Mientras Ed entrevistó al niño, vi una forma negra y brumosa junto a él, lo que me dijo que estábamos lidiando con algo de naturaleza negativa. Pronto, el niño se estaba quejando de que unas manos invisibles lo estaban asfixiando y tenía marcas rojas. Dijo que tenía la sensación de haber sido golpeado". Los Warren estaban convencidos de que David estaba poseído.
Durante "exorcismos menores" los Warren aseguraron que al preguntarle a David por nombres, él les respondió 43 nombres diferentes, por lo que aseguraron que había 43 demonios en él.
Después de esto, Johnson fue víctima de un ataque, en el que un demonio tomó control de su vehículo, provocando que chocara contra un árbol. Aunque Johnson salió ileso, aseguran que después del accidente comenzó a comportarse de manera extraña.
Un día, Johnson llamó al trabajo para reportarse enfermo, y fue a comprar algo para comer acompañado por Debbie, después de haber bebido mucho alcohol. Alan Bono, el casero de Johnson se encontraba con ellos en un estado agitado y ebrio, tomando a Mary, una pequeña de nueve años, quien era prima de Debbie.
Según la declaración, Johnson retaría a Bono ordenándole que soltara a Mary. Debbie intentó intervenir, para relajar las cosas, pero comentó que Johnson rugió como un animal y apuñaló a Bono varias veces.
Lorraine le dijo a la policía que ella pensaba que Johnson estaba poseído en el momento del asesinato. Según el abogado de Johnson, Bono sufrió cuatro o cinco heridas terribles, la mayoría ubicadas en el pecho y una que iba desde el estómago hasta el corazón.
El terror no terminó ahí, pues aunque Johnson estaba preso, el pequeño David pasó de ser un niño feliz a uno completamente traumado. Aunque las manifestaciones habían disminuido, nunca terminaron.
Si no has visto el tráiler de El Conjuro 3, te lo dejamos aquí para que te prepares:
¿Qué será lo que nos espera en esta adaptación de una historia real a la pantalla grande? ¿Estás listo para ver El Conjuro 3? ¡Coméntanos en Facebook!