"Desenfrenadas", la serie mexicana del empoderamiento femenino.
No es novedad que hoy en día, las mujeres sobresalgan en actividades y trabajos cotidianos, a un lado de nuestros colegas hombres. Así que si eres de las chicas que lucha por el empoderamiento y fortaleza femenina, “Desenfrenadas” es una serie que no puedes dejar pasar.
Tessa Ia, Lucía Uribe, Bárbara López y Coty Camacho, protagonizan la nueva apuesta de Netflix que te mantiene en suspenso en todo momento.
Dividida en 10 episodios, la increíble trama nos lleva de la mano de Vera, Carlota y Rocío, quienes, desesperadas, por diferentes problemáticas en sus respectivas vidas en la Ciudad de México, deciden emprender un viaje a Oaxaca, durante el cual se encontrarán con Marcela, una chica que sin duda alguna cambiará sus vidas por completo.
La serie nos envuelve y nos hace partícipes de una amistad entre cuatro diferentes mujeres, con personalidades totalmente distintas, que nos enseñan que la confianza en ti misma es la clave para triunfar en la vida.
“Cada uno de los personajes tiene problemáticas personales súper interesantes y parte de lo que más me encanta de este proyecto es que son cuatro maneras de ser mujer, cuatro feminidades muy particulares y completamente válidas cada una” , expresó Tessa Ia, quién interpreta a Vera.
Además de mostrarnos el gran valor de la amistad, la historia toca temas de vital importancia en la actualidad, como lo son el machismo y la violencia. Lucía Uribe, quien da vida a Carlota, enfatiza que la serie llegó justo en el momento en el que el feminismo se escucha a diario en nuestro país.
“Hoy en día, en México, se asesinan 10 mujeres diariamente y la mayoría de los feminicidas quedan impunes. En México, donde hay tanto macromachismos como micromachismos, creo que es vital que se cuenten este tipo de historias de mujeres de distintas feminidades. Sobre todo me gusta que la historia se centre en la relación entre ellas. Esto retrata una realidad más compleja y creo que es muy importante que cada vez nos vayamos acercando más como sociedad”, explica.
Además, la serie rompe totalmente con el estereotipo de belleza de la mujer, que ha estado tan arraigado en nuestra sociedad e invita a que las mujeres tomen las riendas de sus propias vidas y se atrevan a ser quienes verdaderamente son.
Así que, en esta cuarentena, déjate atrapar por esta increíble serie que fue dirigida por Diego Martínez Ulanosky, Elisa Miller y Julio Hernández Cordón, que fue filmado tanto en la Ciudad de México como en el estado de Oaxaca.