Datos curiosos sobre Cars que seguramente no conocías.
Si estás leyendo esta nota, es porque seguramente como yo, Cars es una de tus películas favoritas de Pixar. Los amantes de los autos nos encantamos con esta historia porque nos permite ver los automóviles de una manera distinta.
En esta nota te compartimos 10 datos curiosos de la película que seguramente no conocías.
Su título original no era Cars.
Originalmente se planteó que el nombre de la película fuera "Route 66", pero esto cambió debido a que los creadores no querían que la película fuera confundida con el programa de TV con el mismo nombre.
El apellido del Rayo McQueen es un homenaje.
El apellido de nuestro protagonista y corredor favorito es un homenaje a uno de los animadores de Pixar, Gleen McQueen, que falleció luchando contra el cáncer en 2002.
Una fecha que pasó a la historia.
El número 95, aquel que porta nuestro protagonista en los costados de su carrocería, es una referencia al año en que se estrenó la taquillera Toy Story.
Monopolio petrolero.
Dinoco, aquella empresa que patrocina a El Rey, es la misma marca de gasolina que aparece en Toy Story, cuando quedan varados Woody y Buzz en aquella gasolinera antes de que Andy y su mamá partieran hacia Pizza Planeta.
También en Wall-E podemos ver el logo de la compañía en una de las latas que tiene el pequeño robot entre sus tesoros.
El apellido de Buzz.
Otra referencia a Toy Story es la marca de los neumáticos que aparece en la película, Lightyear, como nuestro guardián espacial favorito.
Pizza Planeta.
No es ningún secreto que la icónica camioneta que reparte pizza en Toy Story está presente en numerosas películas de Pixar y Cars no es la excepción. Puedes verla entre la multitud de autos reunidos en el autódromo antes de la gran carrera de desempate.
Steve Jobs existe en el universo de Cars.
En la carrera que podemos ver al inicio de la película, aparece un auto blanco con el número 84. Este número hace referencia a 1984, año en el que Macintosh lanzó su primer modelo.
Cars es una de las favoritas de Pixar.
Esta aventura motorizada es la segunda película de la compañía en tener una secuela, la primera fue Toy Story y por supuesto, la precuela de Monsters Inc., Monsters University.
El corto que se desarrolla en el universo de Cars.
¿Recuerdas aquél corto "For the birds", donde llega aquél pajarote azul a pararse en un cable junto a muchos pajaritos enojados? Bueno, si pones atención a la escena donde Mack y el Rayo McQueen viajan a California, podrás notarlos peleando en la carretera.
El clásico A-113.
¿Recuerdas aquél número que aparece en todas las películas de Pixar? Ese A-113, es un tributo al salón del Instituto de las Artes de California a la que muchos han querido homenajear en sus diferentes proyectos. En Cars, aparece en la placa trasera de Mate, cuando la veas de nuevo, ponle atención a su placa.
¡Ahora que conoces estos datos, corre a verla otra vez y encuentra estos detalles que no habías notado!