Las 5 mejores películas de terror para poner a prueba tu valentía.
No todos tenemos los mismos gustos en películas, unos cuántos se inclinan por las comedias románticas, otros por ciencia ficción. Y si tú entraste a esta nota significa que te inclinas por el cine de terror. Así que apaga las luces y prepárate para conocer las 5 mejores películas de terror para poner a prueba tu valentía.
1. Saw (James Wan, 2004)
El tétrico juego de El asesino del puzzle (jigsaw) dio pie a 7 maravillosas películas, siendo una más espeluznante que la otra. En su debut, Wan ya sabía el enorme potencial que tenía su muñeco que cobra vida. "Tal vez estás en la habitación en la que vas a morir".
2. El anticristo (Alberto de Martino, 1974)
Sí existe algo que turbe, es observar la alteración de actividades o costumbres religiosas. Esta película comienza con procesiones donde observamos a mujeres lamer el suelo.
A partir de esa escena, todo va hacia arriba, llena de nervios y por completo anticlerical.
3. El proyecto de la bruja de Blair (D. Myrick, E. Sánchez, 1999)
Filmada con la técnica de found footage, El proyecto de la Bruja de Blair causó tanta sensación y credibilidad que la gente visitaba Maryland para buscar a la bruja de Blair. ¡Incluso los actores creyeron que la leyenda del bosque era real!
4. El ente (Sidney J. Furie, 1982)
¿Qué hace más espeluznante a una película de terror? Que esté basada en hechos reales. Tal es el caso del número 4 en nuestra lista.
A los 5 minutos de la película, una mujer es sacudida por una fuerza sobrenatural invisible, que la asfixia con ayuda de una almohada y la viola sobre la cama.
Se trata del caso real de Carla Moran que dió la vuelta al mundo.
5. Demencia (Aristide Massaccesi, 1979)
Asesinato, evisceración, exhumación, necrofilia y descuartizamiento son algunos de los temas que podemos ver en este filme de terror.
Causó un escándalo en sus tiempos pues se hablaba de cadáveres reales.
¿Crees tener los nervios de acero para poder ver las películas anteriores? Si tu respuesta fue sí, asegúrate de tener un rosario y cruz en mano mientras las veas.