Para celebrar a Tarantino compartimos contigo sus 5 mejores películas

El día de hoy celebramos el cumpleaños número 57 de un genio del séptimo arte, Quentin Tarantino.

Al director estadounidense se le caracteriza por tener un estilo único gracias a sus guiones descomunales, su pasión por los detalles, la delicadeza de sus insertos, los excelentes diálogos, las magníficas conversaciones, la banda sonora que utiliza para reforzar cada acción, y también, por crear un universo extendido dentro de sus películas.

Tarantino decidió filmar únicamente 10 cintas durante toda su carrera cinematográfica, y apenas el año pasado se estrenó la penúltima de ellas, (Once Upon a time in Hollywood), por suerte aún le falta una por realizar.

Quentin, quien no estudió cine y aprendió todo lo que sabe a través de consumirlo y de practicarlo, es sin duda alguna el claro ejemplo de que “si haces con pasión y entrega lo que amas, podrás llegar muy lejos".

Si te apasiona el cine de este director tanto como a nosotros, aquí te dejamos sus 5 mejores películas.

Pulp Fiction  (1994)

Sin duda alguna esta película es la mejor de todas. La cinta es mágica de inicio a fin debido a la excelente estructura que maneja el guion, que por cierto, también corrió a cargo del director estadounidense.

La magia de Pulp Fiction está en la manera que Tarantino entrelazó las historias, reforzó los diálogos y creó personajes icónicos.

La película fue condecorada con la Palma de Oro en el Festival de Cannes hace 26 años y aún continúa siendo la favorita de muchos.

Dentro del reparto encontramos a Uma Thurman quien dio vida a Mia Wallace y nos hizo vibrar en la escena de la sobredosis y en la del baile junto con John Travolta, quien interpretó a Vincent Vega, y a pesar de que no es el personaje favorito de la historia logró crear excelente dupla con Samuel L. Jackson en uno de los mejores papeles que ha dado vida el actor. Y qué decir de Bruce Willis quien gracias a esta película logró escalar a la fama.


Kill Bill (2003-2004)

Mia Wallace nos anticipó en Pulp Fiction que Kill Bill fascinaría nuestros sentidos, y así lo hizo.

La película, que por cierto está dividida en dos, relata la venganza de una mujer embarazada que fue atacada el pleno día de su boda, donde falleció su futuro esposo así como varios invitados.

The bride tiene sed de venganza y hará todo lo posible por llevarla a cabo, sin importarle toda la sangre que tendrá que derramar para lograrlo.

Hace meses se corrió el rumor de que Quentin Tarantino estaba planeando la tercera parte de esta asombrosa historia al lado de su protagonista, Uma Thurman, pero aún se desconoce si éstos son reales.

Once Upon a Time in Hollywood (2019)

Esta cinta que se estrenó en 2019 e hizo ganador al Óscar a Brad Pitt en la categoría de mejor actor de reparto por su interpretación de Cliff Booth, es quizá la más personal y sincera del realizador estadounidense.

Ambientada a 1969, Once Upon a Time in Hollywood es un tributo al cine Hollywoodense cuando intentaba revivir, a Roman Polanski y a la recordada Sharon Tate, quien fuera asesinada por los seguidores de Manson.

Además de Pitt, la película fue protagonizada por Leonardo DiCaprio y Margot Robbie. A pesar de que esta cinta es la menos violenta de toda la carrera de Tarantino, la secuencia final lo vale todo.

Reservoir Dogs (1992)

Esta película es la ópera prima de Quentin. Si eres amante de las historias Pulp, ésta quizá podría convertirse en tu favorita. La historia relata la vida de 6 criminales que son contratados para robar un almacén de diamantes; pero,  a pesar de que todo lo tenían sumamente calculado, la magia comienza cuando la policía llega al lugar.

Protagonizada por Tim Roth, Chris Penn, Harvey Keitel, Steve Buscemi, Michael Madsen, Edward Bunker y también Tarantino, Perros de Reserva, nos regala una de las mejores escenas del cine al apreciar al actor Michael Madsen bailar “Stuck in the Middle of you”, de la manera más sádica posible con una navaja en sus manos.

Inglourious Basterds (2009)

La película más divertida de Tarantino sin duda alguna es Bastardos sin Gloria donde apreciamos a Brad Pitt al mando entrenando a un equipo de judios que debe combatir al Tercer Reich.

La cinta es una ficción ucrónica entrelazando la realidad y la ficción, con la interpretación magistral de Christoph Waltz y un género spaghetti western del cine bélico italiano.

¿Cuál es tu favorita?